marzo 15, 2010

The Vampire


THE VAMPIRE
(Robert G. Vignola, USA, 15 de octubre de 1913)
(Cine mudo, blanco y negro, 38 minutos)


En The Vampire (1913), dirigida por Robert G. Vignola, aparecieron seductoras vampiras. La película de Vignola derivaba de un poema titulado "The Vampire" (1897) de Rudyard Kipling, quien a su vez se había inspirado en un cuadro de una vampira de Philip Burne-Jones (también expuesto ese mismo año). La película nos cuenta la historia de una "vampiresa" que persigue al joven Harry Millarde distrayéndolo de su nuevo trabajo en la ciudad y de su novia. Esta es una historia escuchada muchas veces, y que se convertiría en un elemento básico del cine mudo.

La ciudad se presenta como un antro de depravación que fácilmente puede absorber y devorar incluso al más virtuoso de los hombres. Hollister encarna a la mujer fatal que se ensaña con el joven que tiene dinero para gastar. No es sorprendente que a medida que Millarde se involucra en la bebida y los placeres de la noche, ella se lava las manos y se desentiende de él.

“La Vampira” tiene un final feliz con la novia Marguerite Courtot, que va a la ciudad para rescatar ella misma al hombre que ama, pero no hay final para la mujer perdida, en años posteriores el cine encontraría maneras de hacerles pagar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...