octubre 20, 2010

El Misterio de Listerdale

(Listerdale Mystery)
Agatha Christie - 1934


Este libro recoge diez pequeñas historias. En esta ocasión no hay truculentos asesinatos, ni desapariciones misteriosas, todos los relatos tratan situaciones curiosas en las que los protagonistas, personas completamente normales y ordinarias, viven experiencias aventureras que convierten su vida en algo más interesante durante un breve tiempo. Los relatos son:

El misterio de Listerdale (Listerdale Mystery)
La Sra. Vincent quiere casar bien a su hija, pero el piso que habitan ambas no es de lo más apropiado para atraer pretendientes. Curiosamente, en el periódico encuentra la oferta de una casa suntuosa a un precio mínimo.

La muchacha del tren (Girl in the Train)
Un joven es despedido por su acaudalado tío de la compañía donde trabaja; toma el tren y se dispone a visitar un pueblecito, pero la puerta del departamento se abre y entra una bonita joven, quien le encomienda una misión: deberá seguir a un misterioso individuo.

Un cantar por seis peniques (Sing a Song of Sixpence)
El viejo abogado Sir Eduardo Palliser recibe la visita de una linda muchacha que solicita su ayuda. Al parecer, una tía suya ha sido asesinada algunas semanas antes, y aunque no se ha hallado al asesino las sospechas recaen sobre los habitantes de la casa.

La masculinidad de Eduardo Robinson (Manhood of Edward Robinson)
Un empleado gana un concurso en que se le abonan 500 libras; está dudando en qué invertirlas y finalmente se compra un lujoso automóvil. Sale con él a la carretera, se detiene a contemplar el paisaje y cuando vuelve le han cambiado el coche por uno casi igual.

Jane busca trabajo (Jane in Search of a Job)
Una muchacha en apuros acude al anuncio de un periódico: se busca una chica de sus conocimientos y de su mismo aspecto físico. Se presenta en el lugar y es contratada, y se le dice que habrá de sustituir a la Gran Duquesa Paulina en algunos actos oficiales.

Un domingo fructífero (A Fruitful Sunday)
Una pareja de novios sale al campo un domingo; allí compran un cesto de frutas, unas hermosas cerezas, y cuando están terminándolas encuentran en el fondo un collar de rubíes.

La aventura del Sr. Eastwood (Mr. Eastwood's Aventure)
El Sr. Eastwood está escribiendo una novela policíaca que titula "La aventura del segundo pepino", y no sabe cómo rematar su historia. Recibe la angustiada llamada telefónica de una muchacha, que lo cita en una cierta dirección y le da como contraseña la palabra "pepino".

La bola dorada (Golden Ball)
Un joven es despedido por su tío de la oficina. Sale a la calle, y allí lo recoge al pasar una muchacha, en un lujoso automóvil. Visitan una casa de campo donde suceden cosas extrañas; pero él da muestras de su valentía.

La esmeralda del rajá (Rajah's Emerald)
Un muchacho acude con su novia a una playa de moda, pero mientras que él se hospeda en una mala fonda, la chica se ha instalado en un hotel y lo abandona constantemente para salir con otros amigos más adinerados.

El canto del cisne (Swan Song)
Una famosa "prima donna", Laura Nazorkoff, es llamada a la finca de unos nobles ingleses para representar una ópera. Ella accede, con la condición de que la obra sea "Tosca". Cuando va a dar comienzo la representación, el primer cantante se encuentra indispuesto por un alimento que ha ingerido en malas condiciones.

NO LEÍDO --> A la espera en el librero. Otra colección de historias, en general todas son buenas porque la acción es fluida y la lectura fácil. Ya veremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...