Agatha Christie - 1948
Poirot oye relatar en un club al comandante Porter la siguiente historia: un hombre rico, Gordon Cloade, ha muerto en su casa de Londres por efectos de una bomba. Tenía una larga familia de hermanos y sobrinos, a favor de los cuales había hecho testamento. Pero últimamente el caballero se había casado con una jovencita, Rosaleen, que había sobrevivido en el bombardeo, con lo cual la familia perdía la herencia.
Rosaleen había estado casada anteriormente con Robert Underhay, quien se creía había muerto en la selva. Vive ahora con su hermano, David Hunter, quien cuida de ella y parece tenerla sojuzgada. Pero, según el comandante Porter, es posible que el primer marido viva, con lo que el segundo matrimonio de Rosaleen hubiera sido nulo.
La familia Cloade padece grandes tribulaciones económicas, y uno por uno van acudiendo a Rosaleen para que los ayude, cosa que ella hace, en contra del parecer de David Hunter. Un día aparece en la localidad un tal Enoch Arden, quien solicita una entrevista con David y le dice que el antiguo marido de Rosaleen vive. Desde ahora empieza a hacer chantaje a la pareja. Inmediatamente, David hace que su hermana se marche a Londres.
NO LEÍDO --> A la espera en el librero. Tiempo, lo único que necesito es tiempo, entre trabajar, postear y leer el día se pasa muy rápido...
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.