noviembre 01, 2010

Sangre en la Piscina

(The Hollow)
Agatha Christie - 1946

El Dr. Juan Cristow está casado con Gerda y tiene dos niños pequeños. Pero además tiene una amante, la escultora Enriqueta Savernake, y por otra parte recuerda a su antigua prometida, la actriz Verónica Gray. Lady Lucía Angkatell invita a pasar el fin de semana en su casa al Dr. Cristow, a su esposa Gerda y además a Enriqueta. Todos ellos son parientes. También invita a otros primos, Midge y Eduardo, quien también está enamorado de Enriqueta. Por si fuera poco, en una casa vecina vive la actriz Verónica Gray. Una noche, después de que han cenado, entra en la casa Verónica con la excusa de pedir unas cerillas. Se hace acompañar a su casa por el doctor Juan Cristow, quien vuelve a la finca de madrugada.

Al día siguiente es domingo, y Lady Angkatell ha invitado a comer al detective Poirot, que ocupa asimismo una casita vecina. Cuando Poirot llega, lo primero que ven sus ojos es al Dr. Cristow muerto, al borde de la piscina, y su esposa Gerda a su lado empuñando un pequeño revólver. Pero en ese momento Enriqueta le quita el arma de la mano y la arroja a la piscina. La esposa parece abrumada, entontecida, y a pesar de que las circunstancias la acusan, la policía no acaba de creer en su culpabilidad.

Hay un "affaire" amoroso entre Midge y su primo Eduardo. Éste parece dubitativo, ya que en realidad a la que ama es a Enriqueta. La cosa puede acabar en tragedia, ya que una madrugada Midge encuentra a Eduardo junto a la cocina de gas, tratando de suicidarse. Por fin, Eduardo acaba inclinándose por Midge.

NO LEÍDO --> A la espera en el librero. La verdad es que lo leí hace mucho, pero mucho tiempo atrás, y no recuerdo nada. Sólo recuerdo que en ese momento me gustó. Veremos si ahora mantengo mi opionión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...