diciembre 03, 2010

Pasajero para Francfort

(Passenger to Frankfurt)
Agatha Christie - 1970


Sir Stafford Nye viaja en avión; el avión hace escala en Francfort, y en el aeropuerto una joven llamada Mary Ann le ruega la permita utilizar su capa y su pasaporte. Dice estar amenazada de muerte. Simulan que alguien ha vertido un somnífero en la cerveza de Sir Stafford, y le ha robado después. El hombre es una persona importante en la diplomacia, y los Servicios de Información intervienen en el caso. A su vuelta a Londres, alguien se introduce en la habitación de Sir Stafford y registra sus enseres, llevándose dos de sus trajes. Por dos veces un desconocido intenta atropellarlo en la calle. Más tarde, el pasaporte le es devuelto dentro de una revista que llega por correo.

Nuestro héroe tiene deseos de volver a ver a la muchacha del aeropuerto, e inserta en el periódico un anuncio firmado por el "Pasajero para Francfort". En el mismo periódico recibe la contestación, de alguien que lo cita en un determinado puente. Allí, una mujer desconocida le entrega una localidad para la ópera "Sigfrido", de Wagner. Una vez en el teatro, descubre que su compañera de butaca es la misteriosa Mary Ann, que no hace el menor intento de comunicarse con él. Tan sólo pronuncia las palabras "El joven Sigfrido".

Se trata de la última novela de suspense de Christie, y una de las que sobrepasan lo inverosímil para rozar el disparate. (Alguien ha dicho que debería premiarse al lector que pudiera explicar el final). Se habla de la revolución de los sesenta, incluyendo las drogas, el nuevo superhombre ario, y otros temas que a la autora parecían llamarle mucho la atención. (Por ejemplo, Agatha parecía tener una idea anticuada de lo que significaba "Tercer Mundo").

NO LEÍDO --> A la espera en el librero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...