noviembre 03, 2010

Tres Ratones Ciegos

(Three Blind Mice)
Agatha Christie - 1950


Tres ratones ciegos (Three Blind Mice)
Un hombre entra en una casa de la calle Culver y asesina a una mujer. Antes, ha perdido una libreta donde están apuntadas estas señas, y además las de Monskwell Manor.

Una broma extraña (Strange Gest)
Un anciano muere, dejando heredero a un joven matrimonio de sobrinos. Pero ellos, en realidad, no saben lo que su tío les ha legado. Después de cavar en el jardín y rebuscar en toda la casa, acuden a la Srta. Marple para que les ayude.

El crimen de la cinta métrica (Tape-mensure Murder)
La Sra. Spenlow aparece estrangulada en su casa. La modista está llamando al timbre y ella no abre, y entonces una vecina se asoma por una ventana y la ve muerta, caída en el suelo. Resulta sospechoso el marido, quien hereda de ella una bonita cantidad.

El caso de la doncella perfecta (Case of the Perfect Maid)
A St. Mary Mead, el pueblecito de la Srta. Marple, han ido a vivir dos hermanas que habitan un edificio con otros vecinos. Tienen una doncella de pueblo, pero la despiden por causa del robo de un broche. Poco después toman otra que, según parece, todo lo hace bien.

El caso de la vieja guardiana (Case of the Caretaker)
La Srta. Marple convalece de la gripe. Está deprimida, y para animarla su médico le entrega un manuscrito con un problema policíaco: Harry, un muchacho alocado, vuelve al pueblo después de haber estado un tiempo ausente. Se ha casado con una muchacha muy rica, y reconstruye una destartalada vivienda habitada antes por una vieja con aspecto de bruja.

El tercer piso (The Third Floor Flat)
Dos parejas vuelven por la noche a casa de una de las chicas, Patricia Garnett. Pero ella no encuentra la llave para entrar, por lo que ambos muchachos toman el montacargas para entrar en el piso por la cocina. Se confunden de planta, y en lugar de entrar en la cuarta lo hacen en la tercera.

Las aventuras de Johnnie Waverly (Adventure of Johnnie Waverly)
Los Sres. Waverly denuncian a la policía el rapto de su hijo, un niño de tres años. Han recibido amenazas, y el Sr. Waverly ha despedido a todos los criados, excepto a su fiel mayordomo Tredwell.

La tarta de zarzamoras (Four and Twenty Blackbirds)
Un hombre extraño había estado cenando en el mismo restaurante los martes y jueves, durante diez años. De pronto cambia sus costumbres: en lugar del martes cena el lunes y en lugar de pedir su cena habitual consume una grasienta comida, y toma de postre tarta de zarzamoras.

Detectives aficionados (Love Detectives)
Nuestro antiguo conocido el Sr. Satterthwaite y un amigo acuden al lugar donde ha sido asesinado el Sr. James Dwighton, de un fuerte golpe en la cabeza con la estatua de una venus. En el camino encuentran al enigmático Mr. Quin que se une a ellos.

NO LEÍDO --> A la espera en el librero. Este es uno de las últimas novelas que he logrado encontrar de la Reina del Crimen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...