noviembre 05, 2010

Un Puñado de Centeno

(A Pocket Full of Rye)
Agatha Christie - 1952


Un hombre de negocios, Rex Fortescue, muere en su oficina. Resulta haber sido envenenado con taxina, extraída del árbol del tejo, y la policía encuentra en su bolsillo un puñado de centeno. Precisamente la vivienda del muerto, "Villa del Tejo", está rodeada de estos árboles.

La principal sospechosa parece ser la esposa, Adela, quien sostiene unas descaradas relaciones con un tal Vivian Dubois. Pero una tarde, después del té, también Adela es envenenada, esta vez con cianuro potásico. Pocas horas después encuentran a una de las doncellas estrangulada en el jardín, con una pinza de la ropa pellizcándole la nariz.

La Srta. Marple aparece en escena; la doncella había servido anteriormente en su casa, y por ello se siente responsable de su persona. Invitada por una anciana cuñada del Sr. Fortescue, se instala en la "Villa del Tejo". Allí traba conocimiento con los criados y la familia: hay una eficiente joven, Mary Dove, que hace el papel de ama de llaves, y que resulta muy sospechosa. Están también los dos hijos del Sr. Fortescue con sus esposas, y una hija del mismo. Los dos hermanos son totalmente opuestos en carácter: mientras que Percival es un hombre ordenado y tacaño, su hermano Lancelot es atractivo, alegre y derrochador. Éste se ha casado hace poco con una joven de la nobleza.

NO LEÍDO --> A la espera en el librero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...