(Interview with the Vampire)
CRÓNICAS VAMPÍRICAS I
Anne Rice - 1976

"- Pero ¿cuánta cinta tienes? - preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil -.¿Suficiente para la historia de una vida?

- Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?

- Sumamente justo - contestó el vampiro -. Me gustaría contarte la historia de mi vida. me gustaría mucho."

Anne Rice nos lleva al siglo pasado para conocer la historia de los vampiros en la persona de Louis de Pointe du Lac. La trama comienza en la ciudad de San Francisco, donde un joven reportero aficionado a las noches y las criaturas que encuentra en los bares semi desiertos, recolecta historias de vida que luego volcará al papel. Para su fortuna o desgracia, se topará con un ser extraño que le contará su vida como tantos otros, sólo que sin saberlo, lo conducirá a una historia increible que cambiará el curso de su vida para siempre. Vampiro?... con asombro e incredulidad el joven decide grabar las palabras de aquel hombre que a simple vista parece no tener nada fuera de lo común, pero que poco a poco demostrará que el mito es una realidad.

Desde las plantaciones de Luisiana hasta la bella Francia del siglo pasado con sus carruajes y trajes fastuosos hasta nuestros días, este ser contará por primera vez a un mortal su vida y su transformación, sus sensaciones y algún otro secreto acerca de su mundo. Mientras el relato va fluyendo y la imaginacion del lector va siendo lentamente atrapada, Rice logra conectar a la perfección la fantasia con la realidad, haciendo de este libro una obra maestra en su género.

Ciertamente recomendable. Hacia la mitad se me hizo un poco pesada su lectura, demasiados detalles, pero valió la pena terminarlo. Como antes había visto la película, me impacientaba un poco esperando que fueran sucediendo los acontecimientos. Me hubiera gustado más rapidez en la acción.

Ediciones B S.A. 2009
Sello Zeta Bolsillo
381 páginas