Las Máquinas de Dios 02
Jack McDevitt - 2001
La Factoría de Ideas - 2003
En el año 2204, la tragedia y el terror obligan a un equipo científico a evacuar de forma precipitada Maleiva III. Veintiún años más tarde, la oportunidad de estudiar esta rareza galáctica, un planeta que alberga vida, está a punto de desaparecer para siempre, ya que una gigante de gas fuera de control ha invadido el sistema planetario en un letal rumbo de colisión que la dirige hacia el mundo al que ahora llaman Deepsix.
Priscilla "Hutch" Hutchins, piloto de naves superluminares de la Academia de Ciencias, es la unica persona con una mínima preparación a varios años luz del planeta. Con menos de tres semanas para el desastre, ella y un pequeño equipo científico (que incluye a Randall Nightingale, uno de los supervivienytes de la expedición original y cabeza de turco de aquel fracaso) deben descender a la superficie y averiguar cuanto puedan sobre las formas de vida y sus civilizaciones perdidas.
Pero Deepsix esconde mucho más de lo que se ve a simple vista: depredadores ocultos, ciudades de piedra bajo los hielos, restos de una primitiva sociedad guerrera con inexplicables trazas de tecnologías imposibles enterradas bajo las ruinas... y sorpresas en la órbita del planeta condenado. Cuanto más indagan Hutch y su equipo menos respuestas obtienen, ya que cada asombroso descubrimiento no hace más que conducir a preguntas aún más incomprensibles.
Pero entonces sucede lo impensable: un terremoto destruye el único medio de escape de los exploradores. Mientras los científicos y espectadores llegados para ser testigos del espectacular fin de Deepsix contemplan impotentes el drama desde el espacio, Hutch y su gente deben sobrevivir como sea en un planeta hostil que se acerca rápidamente a su final. Con el reloj anunciando implacable la hora fatídica, deberán hallar un modo, si es que existe, de escapar de Deepsix antes de que se convierta en poco más que un guijarro en la masa infinita de la voraz gigante de gas.
NO LEÍDO: En mi lista de deseos. Sin información de compra en Chile.
Priscilla "Hutch" Hutchins, piloto de naves superluminares de la Academia de Ciencias, es la unica persona con una mínima preparación a varios años luz del planeta. Con menos de tres semanas para el desastre, ella y un pequeño equipo científico (que incluye a Randall Nightingale, uno de los supervivienytes de la expedición original y cabeza de turco de aquel fracaso) deben descender a la superficie y averiguar cuanto puedan sobre las formas de vida y sus civilizaciones perdidas.
Pero Deepsix esconde mucho más de lo que se ve a simple vista: depredadores ocultos, ciudades de piedra bajo los hielos, restos de una primitiva sociedad guerrera con inexplicables trazas de tecnologías imposibles enterradas bajo las ruinas... y sorpresas en la órbita del planeta condenado. Cuanto más indagan Hutch y su equipo menos respuestas obtienen, ya que cada asombroso descubrimiento no hace más que conducir a preguntas aún más incomprensibles.
Pero entonces sucede lo impensable: un terremoto destruye el único medio de escape de los exploradores. Mientras los científicos y espectadores llegados para ser testigos del espectacular fin de Deepsix contemplan impotentes el drama desde el espacio, Hutch y su gente deben sobrevivir como sea en un planeta hostil que se acerca rápidamente a su final. Con el reloj anunciando implacable la hora fatídica, deberán hallar un modo, si es que existe, de escapar de Deepsix antes de que se convierta en poco más que un guijarro en la masa infinita de la voraz gigante de gas.
NO LEÍDO: En mi lista de deseos. Sin información de compra en Chile.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.