(Bed of Roses)
Cuatro Bodas 2
Nora Roberts - 2009
Random House Mondadori - 2010
366 páginas, ISBN: 9.789506-441937

Reseña Oficial (contratapa):

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado se Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe como planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Emmaline Grant.

De arreglos florales y ramos de novia, Emma sabe mucho. Y de hombres, también. Vaya donde vaya, a los cinco minutos ya los tiene a todos revoloteando a su alrededor. En opinión de sus tres mejores amigas es la rompecorazones del cuarteto; pero Emma ha soñado siempre con encontrar a esa persona que lo cambiará todo y está decidida a seguir buscando. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca… ¿Puede la amistad transformarse en amos? Y ese nuevo camino que Jack y ella han empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?

Mi Resumen:

Al igual que en Álbum de Bodas, la novela se inicia con un flashback hacia recuerdos de la infancia de estas cuatro amigas, especialmente a las noches que compartían juntas cuando se quedaban a dormir en casa de Parker. Desde los once años, Emma ha soñado con enamorarse y bailar un vals a la luz de la luna con su príncipe azul en un jardín de ensueño, y a medida que transcurren los capítulos comprobaremos que ese anhelo de la infancia se mantiene inalterable en el corazón de Emma… aunque mientras eso llegue a suceder, se mantenga coqueteando y saliendo con chicos.

Emmaline es la especialista de las flores en cada boda organizada por Votos, y vive en la que otrora fuese la casa de invitados de la propiedad de los Brown, tiene independencia, es exitosa y se siente feliz y realizada… sólo le falta que llegue el amor de su vida, el verdadero amor. Le gustan las fiestas y le gustan los chicos, tiene una intensa vida social y se va de fiesta más a menudo de lo que pareciera adecuado. Dentro del grupo de amigas está Del, el hermano de Parker, y el amigo y compañero en Yale de éste, Jack Cooke, arquitecto considerado casi de la familia que revoluciona las hormonas de Emma elevando su “chispómetro” a nivel diez, y la tensión sexual que existe entre ellos es evidente desde el principio de la novela.

Pero Jack tiene fama de mujeriego, y además parece ser que en el pasado tuvo algún tipo de relación fugaz con Mackenzie, lo que para Emma es razón más que suficiente para eliminarlo de la lista de candidatos al amor de su vida… pero a la vez no es suficiente para sacar los pensamientos lujuriosos que Jack despierta permanentemente en ella. Jack comienza a darse cuenta de que sus sentimientos por Emma se han transformado en algo más que simple amistad, y cuando Emma corresponde a su pasión con besos incendiarios, la cosa comienza a complicarse…

Por un lado, Jack, hijo de padres separados, es alérgico al compromiso y vislumbra el matrimonio como la peor de las condenas y la pérdida absoluta de su libertar… por su parte, Emma quiere un amor para toda la vida, como el de sus padres que se adoran y que son su ejemplo de vida en pareja. A primeras luces, una relación que no tiene grandes posibilidades de perdurar y afianzarse en el tiempo, pero que se condimenta con humor y pasión...

Opinión Personal:

Esta novela no me gustó tanto como la anterior. Si bien es cierto también es una historia de amor con final feliz, esta vez la autora no logra encantar con el amor entre Emma y Jack, el relato no es tan emocionante ni logramos penetrar en el alma de Emma, mucho menos en la de Jack. No es una historia narrada desde el corazón, sino desde los hechos. La historia tiene sus momentos, pero en general es bastante predecible y falta de momentos gloriosos. Esta novela ha sido demasiado light, le falta garra, pasión y emoción.

Por otro lado me parece que la autora cae en un exceso de descripciones sobre flores, personalmente me pareció aburrido tanto detalle sobre este tema, aunque no me cabe la menor duda que las amantes de la jardinería y la floristería gozarán con esta característica de la novela. A mí me dio la impresión que gran parte de esa descripción floristeril va apuntada a rellenar páginas con el fin de producir una novela de similar extensión a la anterior, o dicho de otro modo, como a la historia principal le falta consistencia, hubo que rellenar con detalles innecesarios y sobreabundantes que en nada aportan a la trama y que sólo ponen ansioso al lector en espera de algo más interesante.

Algo muy bueno que tengo que decir a favor de este libro es que hacia el desenlace logró emocionarme mucho con el sufrimiento de Emma, hasta el punto que se me hizo un nudo en la garganta, creo que fue la única parte en que realmente me sentí conectada con la protagonista. El desenlace fue repentino, la última escena se desarrolla en una pocas páginas, pero bastante predecible. Aunque claro, la novela en su totalidad es predecible.

Algo que también es interesante y que sirva para atraer al lector hacia las novelas siguientes es que comienza a vislumbrarse la trama del tercer libro, donde Laurel serán la protagonista, y otras pistas nos indican que el objeto de su amor será Del. También logramos atisbar fugazmente quién podría ser el futuro amor de Parker, lo que sabremos en el cuarto libro.

LEÍDO: Recomendable. Nada para volverse loca, con menos brillo y menos chispa que la anterior, pero una historia de amor al fin y al cabo. A ratos aburre, pero también a ratos nos divierte, y en alguna ocasión nos emociona. No es lo mejor en su género, pero vale la pena leer esta entrega como parte de la serie. En la librería Antártica pueden adquirir la edición de Plaza & Janés por $16.500 CLP, pero también existe una versión económica de Nuevas ediciones de Bolsillo por sólo $7.000 CLP.