octubre 17, 2010

La Muerte de Lord Edgware

(Lord Edgware Dies)
Agatha Christie - 1933


Poirot y Hastings asisten a una representación teatral; en ella una joven actriz, Carlota Adams, hace una maravillosa imitación de varios personajes conocidos, entre ellos el de la estrella de cine Juana Wilkinson, que se encuentra entre el público y está casada con Lord Edgware, un rico y extravagante personaje. Poco después Juana le ruega a Poirot que visite a su marido y trate de convencerle de que le conceda el divorcio, pues ella ahora quiere casarse con el joven duque de Merton. Al acceder a la petición de la dama, nuestro detective queda muy sorprendido cuando Lord Edgware le anuncia que no sólo accede a concederle el divorcio, sino que ya ha escrito a su mujer comunicándole su decisión.

Al día siguiente, Poirot conoce la noticia: Lord Edgware ha sido asesinado en su despacho con un objeto agudo que alguien le ha clavado en la nuca. Varios testigos dicen haber visto entrar a Lady Edgware en la casa, y todos creen en su culpabilidad, pero ella tiene una buena coartada: a la hora en que ocurrió el asesinato estaba cenando con un grupo de amigos. Curiosamente, la actriz que interpretó a Juana en la representación teatral, ha muerto esa misma noche, víctima de una dosis excesiva de somníferos, y entre sus pertenencias se encuentra una caja con las mismas ropas que la noche antes Lady Edgware llevó puestas a casa de su esposo. Esta novela fue llevada al teatro, y más tarde, en 1934, al cine, con el mismo título.

LEÍDO --> Recomendable. Una historia ágil, de fácil lectura, lenguaje simple. Por un momento molesta un poco la lentitud de Poirot en darse cuenta de que un nuevo asesinato se iba a cometer, algo así como su "negligencia" en no evitar otro crimen. El desenlace sorprende, pero no demasiado. Una buena novela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...