noviembre 27, 2010

En el Hotel Bertram

(At Bertram’s Hotel)
Agatha Christie - 1965


La Srta. Marple pasa unos días, financiada por su sobrino, en el hotel Bertram de Londres. Se trata de un establecimiento victoriano con ancianos, canónigos y militares retirados. Cuando está tomando el té en el salón ve irrumpir en el mismo a la brillante Lady Sedgewick; poco después llega una mujer de edad con una jovencita, Elvira Blake, y Lady Sedgewick parece querer ocultarse de ellas.

A la joven la aguarda en el hotel su padrino y tutor, el coronel Luscombe. La muchacha resulta ser hija de un matrimonio anterior de Lady Sedgewick, y su padre al morir la había nombrado heredera, sin que pudiera percibir la herencia hasta los veintiún años, o en caso de contraer matrimonio. Por la tarde, la muchacha llama por teléfono a un joven piloto de carreras, Ladislaus Malinowski. La policía busca el rastro de una poderosa banda de delincuentes, que parece tener alguna relación con el hotel Bertram. Lady Sedgewick le ruega al tutor de su hija que se la lleve cuanto antes del lugar.

De nuevo encontramos dos tramas paralelas: una organización criminal y una historia particular y humana, donde se menciona de pasada la nota de moda de que una joven dama aparezca vestida con un bikini. Miss Marple, de visita en un extraño hotel de su infancia que había conservado su encanto eduardino, se ve involucrada una vez más en un caso de asesinato. Decide, a su pesar, que no puede volverse a vivir el pasado.

NO LEÍDO --> A la espera en el librero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...