noviembre 27, 2010

La Tercera Muchacha

(Third Girl)
Agatha Christie - 1966


A casa de Poirot llega una chica que no dice su nombre, y que declara en cambio estar en duda sobre si “ha cometido un asesinato”. Pero cambia luego de forma de pensar, y se despide precipitadamente. Por medio de su amiga, la escritora policíaca Ariadne Oliver, Poirot trata de conocer la personalidad de la muchacha. En efecto, ella parece ser una tal Norma Restarick. El padre había estado ausente muchos años; abandonó a su esposa y su hija para marchar al extranjero con una amante llamada Louise, pero una vez viudo había vuelto, casado ahora con una mujer mucho más joven, Mary.

El padre, Sir Andrew Restarick, vivía en la casa con su actual esposa, así como con un anciano tío, Sir Roderick Horsefield, y la joven secretaria de éste, llamada Sonia. Al parecer, Mary Restarick había sufrido ciertos trastornos intestinales que coincidían con las estancias en la casa de Norma.

Poirot resuelve el misterio utilizando muchos de los trucos favoritos de Christie, para confusión del lector. Es uno de los intentos más embrollados de la autora para actualizarse en las costumbres de los años sesenta, que la hacen tropezar contra una especie de muro La novela se hace hacia la mitad demasiado reiterativa: se repiten hechos, se alargan innecesariamente los diálogos… Las soluciones de los casos a base de canciones populares inglesas, resultan cada vez más rebuscadas.

NO LEÍDO --> A la espera en el librero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...