junio 12, 2011

Álbum de Boda

(Vision in White)
Cuatro Bodas 1
Random House Mondadori - 2010
383 páginas, ISBN: 9-789506-441807

Reseña Oficial (contratapa):

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado se Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe como planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.

Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De un metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?

Mi Resumen:

El libro se inicia con un prólogo que nos muestra algunos retazos de la amistad de cuatro niñas, amigas entrañables, que acostumbraban a jugar a las bodas, y del papel que cada una de ellas desempeña dentro de estos juegos que al final terminan siendo la empresa que tienen en la actualidad. Nos da algunos indicios de la personalidad de cada una de ellas y nos permite vislumbrar fugazmente que Mackensie no tiene una niñez feliz, ya que sus padres estás separados, se han vuelto a casar cada uno por su lado y dan pocas muestras de preocuparse por Mac. Cuando cumplió 8 años su padre le regaló una cámara fotográfica, hecho que determinó que en cierto momento Mackensie decidiera lo que quería hacer con su vida: fotografiar los momentos felices para que duraran para siempre.

Terminado este prólogo, nos encontramos con que las niñas ya crecieron, siguen siendo amigas entrañables, y son socias de “Votos”, una empresa que se encarga de organizar bodas preocupándose del más mínimo detalle para convertir ese día en el día perfecto. Viven juntas pero no revueltas, en la casa - mansión de Parker, la que utilizan para realizar los eventos. Particularmente Mackensie vive en lo que otrora fuera la caseta de la piscina de la mansión, la que fue adaptada como estudio fotográfico en el primer piso y como habitación en el segundo piso.

Un detalle simpático pero bastante poco original es que de las cuatro chicas, una es rubia, otra castaña, otra colorina y la última tiene el cabello negro; Mackensie tiene el cabello color rojizo y la piel muy blanca, es muy delgada, no se considera hermosa y definitivamente no es feliz pero se siente a gusto con su vida y su trabajo, siente que es independiente y no necesita a nadie a su lado para ser feliz. Es una desordenada crónica en lo que respecta a su casa y a su closet, pero tremendamente eficiente en su trabajo, y tiene la habilidad de captar la esencia de las personas y capturarla en fotografías que encantan a los selectos clientes de Votos.

Al terminar una de esas sesiones fotográficas, Mackensie está en su casa cuando de pronto en un confuso incidente se encuentra con un atractivo hombre de ojos azules que está en mitad de su sala, y que resulta ser un antiguo compañero del Instituto. No hay que ser adivina para suponer que ese hombre será el amor y dolor de cabeza de Mackensie por el resto de la novela. Él se llama Carter, es profesor de literatura y se encuentra allí porque su hermana menor se va a casar y ha contratado los servicios de Votos para su boda. Fueron compañeros en el Instituto, ella nunca se fijó en él y él estaba perdidamente enamorado de ella. Ahora el destino le dará a Carter la oportunidad de conquistarla, lo que no será cosa fácil ya que por su experiencia de vida y el ejemplo de sus padres, y específicamente de su madre que se ha casado ya tres o cuatro veces, Mackensie no cree en el amor, y más que eso, tiene terror de enamorarse, equivocarse y perder su libertad.

Luego de este fortuito encuentro, comienzan los avances de uno y otro lado por conocerse, y situaciones sumamente divertidas y otras tremendamente emocionales comienzan a sucederse una tras otra. No les cuento más porque les quitaría el placer de descubrir cómo se va entretejiendo esta incipiente relación romántica salpicada de sabrosas escenas de pasión que nos arrancarán más de un suspiro.

Opinión Personal:

Comienzo por decir que… me encantó esta novela… Es un tanto distinta de las otras novelas de Nora Roberts que había leído, ya que el sentido del humor suaviza un poco los problemas humanos que hay detrás de Mackensie. La autora delinea perfectamente el carácter de la protagonista y la forma un tanto amarga que ésta tiene para ver la vida: ella es una solitaria y los peores desengaños que ha tenido han venido de quienes supuestamente debían quererla y protegerla: sus padres. Sus tres amigas han sido desde la infancia su cable a tierra, y en sus familias, especialmente en la de Parker, encontró tangencialmente el cariño ni su madre ni su padre fueron capaces de darle. En realidad ella es una gran decepcionada de la vida, más que eso, de las relaciones afectivas.

Pero a medida que transcurre la lectura vemos como Mackensie lentamente comienza a rendirse a sus sentimientos, aunque a ratos entra en pánico y sólo desea salir corriendo para alejarse del amor que comienza a apoderarse de ella. Si bien es cierto está muy repetido el argumento de mujer bella que se resiste al amor producto de sus desilusiones, no es menos cierto que el tema sigue cautivando porque al final, es la historia de la vida misma. Y con la dosis de humor justa, nos encontramos con una historia equilibrada, capaz de transmitir los sentimientos de la protagonista, las emociones del enamoramiento inesperado y la profundidad del amor sincero; en muchas ocasiones la novela nos hace revivir lo que en algún momento todos hemos vivido, lo que finalmente se traduce en que su lectura sea completamente atrapante y adictiva.

Sobre el desenlace no les voy a hablar, lo único que diré es que el final me pilló de improviso. Existen algunos personajes secundarios, los que probablemente serán los protagonistas de las otras entregas de esta serie. Al terminar de leerla, les aseguro que lo único que van a querer es comenzar a leer la segunda parte.

LEÍDO: Muy recomendable. En su género, una buenísima novela que cautiva al lector y mantiene la atención página a página. No hay escenas redundantes o que no aporten a la comprensión del espíritu de Mackensie, y con maestría la autora comienza a dejar hebras que servirán de puente con las siguientes entregas. Logra emocionar e identificar al lector con los protagonistas. En la librería Antártica pueden adquirirla por $14.500 CLP.

6 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer algún día algo de Nora Roberts, a ver cuando me decido :)

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Esta novela está buenísima, la disfruté mucho, me reí, me emocioné y me sentí muy identificada... la recomiendo 100%.

    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer prontito, espero que ya me lo pueda comprar!
    besos

    ResponderEliminar
  4. No me termina de apetecer leer nada de esta autora, y el caso es que me la han recomendado tropecientas veces...

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, estaba indecisa sobre comprarme o no este libro de Nora Roberts y después d leer tu reseña la decisión está tomada lo compraré, el día de hoy me he topado con tu blog y ha sido 1 grata sorpresa, ya t sigo, espero pases x el mio, t dejo el link.
    http://libreriadeilusiones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Nada mal el primer libro pero los que lo siguen no me convencieron.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...